Trabajadores de la empresa Incovesa, que construyen viviendas sociales en Coronel, protestaron por el no pago de los sueldos de diciembre y enero.

Desde la empresa reconocieron la falta, pero apuntaron a la entidad patrocinante “Techo Chile” como la responsable de la retención de los dineros del Serviu Bío Bío.

Con barricadas los trabajadores se manifestaron contra la empresa constructora, acusando que ésta no pagó el sueldo de todos sus empleados durante diciembre y enero. Éstos paralizaron sus labores y aseguran, están cansados de esperar.

Desde la empresa Incovesa reconocieron el no pago de los salarios, justificando su actuar por la retención de los dineros desde Serviu, ya que Techo Chile, entidad patrocinante del proyecto, no habría actualizado 104 subsidios del comité habitacional.

Techo, en donde también reconocieron el atraso en este importante trámite, indicaron que una constructora debería operar y tener las “espaldas” económicas aunque no se cancelen los estados de pago. El director regional de la entidad, Nicolás Villanueva, agregó que la constructora se está “sacando los pillos” con ellos.

Según el director regional, la situación ya estaría superada con el Serviu y los subsidios estarían nuevamente actualizados.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB