El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, asegura que ya cuenta con gran parte de los recursos necesarios para el desarrollo del Festival de Dichato.

Aunque siguen siendo una interrogante los recursos que debería recibir el evento veraniego, que se efectúa durante los 4 fines de semana de febrero, tal como aseguró el jefe comunal a Radio Bío Bío en diciembre.

No obstante, el edil asegura que ya recibió los primeros 70 millones de pesos comprometidos desde el Ministerio de Cultura, por lo cual -en ese sentido- los convenios ya están firmados.

Dinero faltante que bordea los 330 millones de pesos , monto que -a juicio de Aguilera- llegará desde el Gobierno Regional.

“Se está en la parte administrativa con el Gobierno Regional, por lo tanto no hay problema de financiamiento, ya está eso definido”, indicó.

Respecto a los artistas que deberían actuar en la versión 2017 del evento, el alcalde tomecino dijo que los confirmarán en los próximos días, aunque informó que estos aún no firman contrato a menos de un mes del show.

Recordemos que según lo que se ha informado desde el municipio, el sábado 4 de febrero debería ser la jornada inaugural del evento que -en esta ocasión- no será televisado.