Nacional


Más de 700 niños y jóvenes de Bío Bío participan de campamentos de verano

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 niños y jóvenes de la provincia de Bío Bío participan de campamentos de verano en su propia comuna, iniciativas que financia la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se trata de alumnos de Antuco, Yumbel y Los Ángeles que durante una semana tienen acceso a alojamiento, traslado, alimentación, entretenimiento y aprendizaje a través de talleres pero de una forma más lúdica, lo que para muchos constituye su única posibilidad de vacaciones.

La directora regional de Junaeb Bío Bío, Karina Silva, dijo que los menores cuentan con resguardo de monitores capacitados en distintas áreas durante siete días, para tranquilidad de sus padres.

Estefania Cáceres tiene 10 años y estudia en el colegio Mirrihue de Antuco. Aunque recién inicia esta experiencia que calificó de “bacán” ya tiene confirmada su asistencia para el próximo verano.

En el caso de Antuco, 40 niños participan del campamento que se desarrolla del 9 al 15 de enero en el Liceo Víctor Ríos Ruiz.  La iniciativa la ejecuta el Daem, bajo el eslogan “Este verano conozco, aprendo y vivo la naturaleza”.

En Los Ángeles, el municipio desarrolla el “campamento recreativo Popular Llano Blanco” en el liceo del mismo nombre. En él participarán 240 menores en dos turnos del 13 al 19 y del 23 al 29 de enero.

Finalmente, en Yumbel participan 480 niños en cuatro turnos desde el 9 de enero al 11 de febrero en el campamento denominado “Este verano un desafío” que va desde el 9 de enero al 11 de febrero en el Liceo de Río Claro.

La iniciativa cuenta con un financiamiento regional de 51 millones de pesos, los que son traspasados a los municipios y que a su vez mejoran dicho presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados