Nacional


En 2019 podría iniciar su construcción el nuevo edificio municipal de Tucapel

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fase de diseño se encuentra el nuevo edificio municipal de la comuna de Tucapel, estructura que de acuerdo a lo dado a conocer por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, contaría con un moderno diseño erigido en una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados.

La construcción de tres pisos se emplazará en el sector de Huépil, mismo lugar que ocupan las actuales dependencias municipales. Además se espera albergar a un banco, al Registro Civil y a la Corporación de Asistencia Judicial, entre otros servicios.

Jaime Veloso, alcalde de la comuna, destacó que el diseño incluirá además elementos sustentables y amigables con el medioambiente.

El jefe comunal agregó que tras concluir la etapa de diseño -lo que se espera sea en julio- se trabajará para obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y luego realizar gestiones ante el Gobierno Regional.

Con ello se permitirá conseguir los casi 5 mil millones de pesos que costará la construcción, que se espera que inicie en el 2019.

Proyecto Municipalidad de Tucapel
Proyecto Municipalidad de Tucapel
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados