Vecinos de Los Ángeles se quejaron por el retraso en la puesta en marcha de la piscina municipal tras ser sometida a reparaciones, lo que ha obligado a suspender dos veces el taller de natación, generando frustración en los niños y jóvenes inscritos.

Sergio Arias, padre de un menor de 6 años, relató que en diciembre inscribió a su hijo en el curso, llegando a clases la primera semana de enero, sin embargo, se encontraron con un gran cartel en el acceso que les pedía volver el 10, ya que aún había trabajos en el lugar.

Al regresar el día 9, le informaron que nuevamente habría un aplazamiento de la actividad por el mismo motivo, lo que calificó como decepcionante, porque además no hay quien responda en el recinto ubicado en la intersección de Colo-Colo con Las Azaleas.

Mary Jiménez, madre de otro inscrito, dijo que los talleres se han suspendido en dos oportunidades sin que exista un llamado previo, por lo que los padres concurren hasta el recinto municipal con los niños y se encuentran con la desagradable noticia.

Consultado al respecto Álvaro García, encargado de la oficina de Deportes y administrador de la piscina municipal, dijo que la empresa a cargo de las faenas descubrió otros detalles no contemplados, como socavones que se encontraban bajo del hormigón, lo que generó un aumento de obra.

El profesional añadió que este fin de semana estaría en condiciones de llenar la estructura para ponerla en funcionamiento la próxima semana.

Cabe mencionar que en enero del año pasado se había anunciado que la piscina municipal sería sometida a reparaciones por 6 meses al término de la temporada estival, ya que tras sufrir daños para el terremoto del 27/F sólo se le efectuaron pequeñas refacciones.

Aunque las obras estaban contempladas desde marzo a octubre del 2016, eso no ocurrió y aún los trabajos que comenzaron en diciembre están en curso.