Nacional


Rescatan a cachorros abandonados en zona de riesgo de incendios en Mulchén

Conaf Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brigadistas de Conaf en el Bío Bío rescataron a un grupo de cachorros abandonados en un área de alto riesgo de incendios en la comuna de Mulchén.

Los perritos fueron encontrados durante una actividad de silvicultura preventiva en el sector de JJ. Pérez, un sitio de interfaz y lleno de vegetación menor, como matorral y pastizal.

Según indicaron desde Conaf a BioBioChile, esta zona es de alta ocurrencia de incendios forestales y los animales estaban solos y asustados. De haber ocurrido un siniestro allí, no habrían podido escapar, agregaron.

Por lo anterior, explicaron, los cachorros fueron retirados del lugar tras ser revisados por una veterinaria y de inmediato la Municipalidad de Mulchén inició una campaña para hallarles un hogar, lo que finalmente se logró en menos de una hora.

La Conaf insistió que los incendios no sólo destruyen vegetación, sino que también seres vivos que circulan por el lugar.

Conaf Bío Bío
Conaf Bío Bío
Conaf Bío Bío
Conaf Bío Bío
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados