Nacional


Realizan primer procuramiento multiorgánico del año en Hospital Regional de Concepción

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó el primer procuramiento multiorgánico de 2017 en el Hospital Regional de Concepción, luego de que una mujer de 41 años, quien había manifestado sus intenciones de ser donante, falleciera tras sufrir un aneurisma.

Por este motivo, en el recinto asistencial penquista se realizó el procuramiento, es decir, la extracción de órganos para ser implantados a uno o más receptores que lo necesiten.

En este caso son cinco personas las que tendrán una nueva esperanza. Entre ellas se encuentra un joven de 28 años de edad, que es prioridad nacional de trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis fulminante y se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en Santiago.

Además, la madrugada del lunes en el Hospital Regional se inició un trasplante renal a una mujer de 27 años que vive en Nacimiento. El otro riñón fue enviado al Hospital Las Higueras de Talcahuano y su receptor es un paciente de la provincia de Ñuble.

En el caso de las córneas, una será trasplantada en el Hospital Regional y la otra será enviada a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados