A través de una declaración enviada a Radio Bío Bío, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, precisó que la condena que obliga al municipio a pagar una multa de casi 3 millones 500 mil pesos a una kinesióloga desvinculada, fue dictada al acreditarse un despido discriminatorio y no se debió al acoso laboral denunciado. Por la entrega de dichos dineros, concejales piden abrir un juicio de cuentas.

Se trata de una nueva demanda donde el municipio es obligado a pagar millonarias indemnizaciones por actuaciones del jefe comunal y que han sido calificadas como ilegales por el Juzgado del Trabajo de Concepción.

Es en esta última instancia donde en dos semanas más se analizará una nueva demanda, proveniente de la kinesióloga Magaly Ulloa, despedida por cuestionar la salida de su colega Claudia Sepúlveda.

Acción legal en donde la profesional denuncia igualmente un despido discriminatorio, pidiendo el pago de 25 millones de pesos. Recursos que como los anteriores deberán salir de las arcas municipales y no del bolsillo del alcalde Fuentes. No obstante, el responsable de la ilegalidad es el jefe comunal.

Por tal motivo, algunos concejales analizan la posibilidad de acudir a Contraloría para pedir un juicio de cuentas que obligue a Ricardo Fuentes a restituir los dineros pagados por la corporación edilicia, considerando la responsabilidad acreditada por la justicia sobre la conducta del alcalde en los acosos laborales y despidos discriminatorios denunciados.