Un 10%  de avance presenta la primera etapa de pavimentación de la ruta que une las comunas de Los Ángeles y Laja, proyecto que se inició en María Dolores con dirección hacia Puente Perales.

Las obras que comprenden la intervención de 6 kilómetros, partieron por la calzada norte, para seguir luego por la pista sur, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

René Carvajal, seremi de Obras Públicas de Bío Bío, dijo que las faenas avanzan conforme a los planificado. También destacó que la empresa a cargo de la iniciativa, ha contratado mano de obra local, generando un segundo beneficio para los pobladores.

La segunda etapa de esta iniciativa que comprende otros 4,5 kilómetros de la denominada ruta Q-20 se ejecutará en un sector rural más poblado de Laja.

Al respecto, el alcalde de la comuna del papel, Wladimir Fica, dijo que es importante que los vecinos se informen de la intervención, ya que si bien el proyecto está aprobado, deben conocer en detalle el trabajo que se ejecutará.

Cabe hacer presente que entre el 15 y 20 de enero los pobladores se reunirán con personal del Ministerio de Obras Públicas y representantes del municipio de Los Ángeles, para socializar los pormenores de la iniciativa.