Pasadas las 08:20 horas de la mañana de este lunes comenzó a registrarse un principio de incendio que afectó a uno de los vagones del Biotrén que circula entre Concepción y Coronel.

Según los primeros reportes, la emergencia fue detectada cuando el transporte de Ferrocarriles del Estado circulaba a la altura del sector Michaihue, a pocos metros de la estación Alborada.

Por lo anterior se debió evacuar a todos los pasajeros que a esa hora ocupaban el servicio, que durante las mañanas ayuda a la conexión entre las intercomunas del Gran Concepción.

Voluntarios de la 4ª compañía de Bomberos y personal policial de la 6ª Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz acudieron hasta el lugar para ayudar en el procedimiento de resguardo correspondiente, ya que el fuego fue apagado oportunamente por el mismo personal del Biotrén.

De momento se presume que la causa de esta emergencia, que a las 08:50 horas ya estaba controlada, apuntaría a un desperfecto eléctrico generado luego de que la máquina frenara de forma brusca.