Interrumpido está el tránsito por el Paso Pichachén en la comuna de Antuco, luego que las últimas precipitaciones ocasionaran desmoronamientos de tierra, al oriente del control vehicular de la Corporación Nacional Forestal.

El estero “El Humilde”, que contiene las aguas del volcán y la Sierra Velluda, se desbordó ocasionando inconvenientes en el camino, donde ya está trabajando una cuadrilla y máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que se trata del segundo corte de la temporada en este lugar, lo que se atribuye a un fenómeno geológico y topográfico, que no ha podido corregirse por los medios tradicionales.

Barceló añadió que una solución definitiva a este tema podría llegar con la concreción del rediseño del camino hacia el paso internacional Pichachén, cuyo estudio está en desarrollo y se preve concluirá a fines de este año.

De no registrarse inconvenientes climáticos, la conectividad podría retomarse este martes, de ahí la recomendación a los turistas que en esta temporada se han duplicado en comparación con el año anterior.