El paso de los buses por San Martín en el centro de Concepción se desvió a raíz de un error de diseño y el daño en los adocretos instalados en esa calle. Sin embargo, el transporte público ahora pasa por calle Barros Arana, donde también hay adocretos y se evidencian daños similares a los registrados en la anterior arteria.

Tras los problemas de diseño en San Martín, la calle tuvo fisuras por la gran cantidad de buses de locomoción colectiva que transitaban en el lugar y su alto peso, por lo que la municipalidad decidió volver a reparar la arteria, con una inversión de 38 millones de pesos más.

Lee también: Error de diseño obliga a cerrar nuevamente por reparación la calle San Martín en Concepción

Por el mes que duren estas obras, se definieron nuevas vías de transito momentáneas en el centro, una de ellas es Barros Arana.

A un costado del Mall del Centro, a la altura de Orompello, lo que llama la atención es que esta calle también está construida con adocretos y se ha generado una incipiente hendidura en el lugar, provocando que los conductores intenten esquivarla para evitar movimiento bruscos en los pasajeros.

Tras consultar a la municipalidad penquista por este nuevo inconveniente, la Dirección de Construcción comprometió enviar a personal autorizado para inspeccionar los daños del suelo y definir probablemente medidas para reparar una nueva calle en el centro de Concepción.

Adocretos en calle Barros Arana
Leonardo Casas | BBCL