La primera visita a Concepción como ministro de Justicia y de Derechos Humanos tiene programada para la próxima semana Jaime Campos, esperándose que se pronuncie durante su estadía en la región respecto de varias polémicas que enfrentan la cartera y organismos auxiliares.

Además del caso de Lorenza Cayuhán, la seremi de Justicia ha estado en la contingencia por la actuación de gendarmes en episodios de maltratos físicos a internos, como el ocurrido en la cárcel de Chillán hace un año y por el cual serán formalizados el próximo viernes un grupo de siete funcionarios penitenciarios.

También la Secretaría Regional Ministerial de Justicia deberá comparecer ante el Juzgado del Trabajo el próximo 11 de enero en el marco de una demanda del ex jefe de la Corporación de Asistencia Judicial, Pablo Millán, quien pide una indemnización de 100 millones de pesos por un despido que atribuye a factores políticos.

La visita del ministro Campos coincidiría con la que tiene agendada la directora nacional del Sename, Solange Huerta, quien tiene contemplado llegar el viernes a Chiguayante para presidir la inauguración de instalaciones deportivas en el centro de menores Capullo.