Los militantes de la Democracia Cristiana podrán votar en todas las comunas del distrito 47 Bío Bío este domingo durante la elección nacional del partido. En estos comicios compiten 3 listas nacionales.

El actual presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, informó que los centros de sufragio estarán habilitados desde las 9 de la mañana. En Los Ángeles, la sede de la colectividad será local de votación en calle Lynch 438, hasta las 18:00 horas.

En diciembre, la Democracia Cristiana realizó elecciones regionales, provinciales y comunales. A nivel nacional votaron alrededor de 21 mil personas, en la región 3 mil y en la Provincia de Bío Bío aproximadamente 500 militantes.

La convocatoria esperada para este domingo 8 de enero es alcanzar más de 25 mil votos. Compiten por presidir la falange la presidenta en ejercicio Carolina Goic, senadora por Magallanes; el diputado de la quinta región, Víctor Torres; y el ex senador y presidente de la DC, Ricardo Hormazábal.

La lista que alcance el 30% de los sufragios deberá integrarse a la ganadora y en caso que ninguna de las tres obtenga el 51% habría una segunda vuelta que debe realizarse en un plazo no superior a los 15 días, explicó el presidente distrital.

Por último, Patricio Pinilla señaló que este proceso es paralelo a la programación de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que está prevista para el sábado 28 de enero en Santiago.