Nacional


Militantes DC podrán votar en todas las comunas del distrito 47 en elección nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los militantes de la Democracia Cristiana podrán votar en todas las comunas del distrito 47 Bío Bío este domingo durante la elección nacional del partido. En estos comicios compiten 3 listas nacionales.

El actual presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, informó que los centros de sufragio estarán habilitados desde las 9 de la mañana. En Los Ángeles, la sede de la colectividad será local de votación en calle Lynch 438, hasta las 18:00 horas.

En diciembre, la Democracia Cristiana realizó elecciones regionales, provinciales y comunales. A nivel nacional votaron alrededor de 21 mil personas, en la región 3 mil y en la Provincia de Bío Bío aproximadamente 500 militantes.

La convocatoria esperada para este domingo 8 de enero es alcanzar más de 25 mil votos. Compiten por presidir la falange la presidenta en ejercicio Carolina Goic, senadora por Magallanes; el diputado de la quinta región, Víctor Torres; y el ex senador y presidente de la DC, Ricardo Hormazábal.

La lista que alcance el 30% de los sufragios deberá integrarse a la ganadora y en caso que ninguna de las tres obtenga el 51% habría una segunda vuelta que debe realizarse en un plazo no superior a los 15 días, explicó el presidente distrital.

Por último, Patricio Pinilla señaló que este proceso es paralelo a la programación de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que está prevista para el sábado 28 de enero en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados