Ad portas de la temporada alta de verano en la provincia de Bío Bío, la Seremi de Salud anunció una serie de acciones de prevención y fiscalización a fin de evitar casos de contagio por Hantavirus.

Las medidas incluyen la inspección de cerca de 70 campings y balnearios, esto con la idea de verificar el abastecimiento de agua potable, la eliminación de basuras y las condiciones mínimas de funcionamiento.

En cuanto a las medidas preventivas, desde la autoridad sanitaria destacaron talleres de capacitación a trabajadores en terreno, charlas de educación sanitaria en actividades temporales y acciones de difusión dirigidas a la población de riesgo.

Edgardo Hormazábal, encargado de la Unidad de Zoonosis de la Delegación Provicial Bío Bío de la Seremi de Salud, pronosticó una favorable temporada de verano, considerando las cifras que dejó en la provincia el 2016.

Hormazábal recordó que la mayor parte de los contagios se registran en la población que realiza trabajos de temporada y que cuenta una escasa cobertura de salud.