Pescadores salvaron ilesos tras el naufragio de una lancha a motor en las cercanías de la Desembocadura del Río Bío Bío en Hualpén.

La Gobernación Marítima de Talcahuano confirmó que los pescadores fueron rescatados desde la lancha Gavilán III, a 10 millas náuticas al suroeste de la Desembocadura.

La lancha había zarpado desde el puerto de Lota con 10 tripulantes abordo, quienes en el momento del siniestro se embarcaron en la panga auxiliar de la embarcación para resguardar sus vidas.

Tras ser alertada de la situación, la autoridad marítima organizó una búsqueda y salvamento. Al lugar del accidente zarparon medios de las Capitanías de Puerto de Coronel, Talcahuano y San Vicente. Además, se coordinó el auxilio de la lancha Uziel II, que se encontraba navegando en el área.

Los pescadores fueron trasladados en esta embarcación hasta las cercanías de la bahía de San Vicente, donde fueron embarcados en la Patrullera Marítima “Arcángel” de la Capitanía de Puerto de Talcahuano.

Finalmente, desembarcaron en el terminal pesquero de San Vicente, donde fueron atendidos por personal del SAMU, que constató sus buenas condiciones de salud.

También se dispuso el zarpe de la LSG Concepción al área del accidente para descartar riesgos a la navegación por restos naúfragos y contaminación por hidrocarburos.

La autoridad informó que se efectuará una investigación para determinar las circunstancias en que ocurrió el naufragio.