Diversos hechos de violencia se han registrado durante los últimos días en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. A esto se suma un ataque por parte de encapuchados en la provincia de Arauco, hecho que dejó a cinco trabajadores forestales heridos.

Frente a esta situación, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, condenó los últimos atentados y aseguró que no representan al pueblo mapuche. Junto con ello descartó que exista una escalada de ataques incendiarios.

Desde la asociación de contratistas forestales, su gerente René Muñoz, aseguró que hay presencia de personas extranjeras en los últimos hechos violentos registrados, tal como lo relataron camioneros afectados en Lumaco.

Lee también: Agricultores de Malleco aseguran que participaron extranjeros en ataque incendiario de Lumaco

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que en este sentido no se descarta ninguna hipótesis sobre quienes podrían estar detrás de las quemas de camiones y maquinaria forestal así como también de ataques a trabajadores del rubro.

El Gobierno regional del Bío Bío ya ingresó una querella por homicidio frustrado luego que cinco trabajadores forestales resultaran heridos con perdigones por la acción de desconocidos que dispararon al furgón que los trasladaba en la comuna de Tirúa.