En el terreno donde antes se emplazaba en Seminario de Concepción, en avenida O’Higgins con Salas, se encontraron restos óseos y un cráneo mientras una máquina movía tierra para la instalación de las obras de la ciclovía del centro de la ciudad.

Vecinos comentaron que no era primera vez que se enfrentaban a una situación como esta, por lo que habían advertido a los trabajadores.

Carlos Ortiz, coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Nacional de Monumentos del Bío Bío, admitió que es posible que haya más restos en el lugar, por lo que la empresa no continuará con las excavaciones, y el hallazgo está resguardado.

“Efectivamente eran restos humanos. La PDI se los llevó para análisis y poder constatar la fecha de estos restos”, indicó Ortiz, agregando que “nuestra institución ya sabe que en ese lugar hay elementos arqueológicos”.

La PDI, encargada de levantar los huesos, indicó que se trata de restos de larga data, superior a los 30 años. Las osamentas fueron remitidas al Servicio Médico Legal, donde continuarán las pericias.

Trabajos en O'Higgins con Salas
Robinson Navarro