Preocupados están los vecinos de villa San Luis de Los Ángeles, por una demanda que interpuso la empresa Factoring, tras la quiebra de la constructora Maenko que inició los trabajos de reparación de los departamentos y los dejó a medio terminar al poco tiempo.

Y es que los tres comités que conforman el conjunto habitacional actúan como mandantes de las obras, por lo que la empresa de cobranzas les notificó por segunda vez que deben cancelar 100 millones de pesos por concepto de deuda de la constructora y con orden de embargo en algunos casos.

Marcela Matamala, presidenta del comité San Patricio, dijo estar preocupada ya que aseguró, ha recurrido tanto al Servicio de Vivienda y Urbanización, como a la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Municipal, donde no le han entregado la ayuda que requieren.

Desde el Serviu, una abogada se entrevistó con los vecinos donde solo les dijeron que les podrían colaborar con la entrega de documentos, pero no con la asesoría jurídica que ellos necesitan.

El malestar de los vecinos radica en que la empresa constructora Maenko no solo dejó los trabajos inconclusos, sino que además, provocó daños en otros como el caso de Lorena Romero, quien debe sufrir el mal olor de una alcantarilla dentro de su vivienda y cuya tapa nunca estuvo visible, aseguró.

Radio Bío Bío se contactó con la Egis Municipal, donde indicaron que están analizando la demanda de Factoring.