Los dirigentes sociales y concejales de San Fabián de Alico expusieron ante la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados la problemática que les afecta, ya que aseguran que se está destruyendo su entorno.

Fueron acompañados por el movimiento social Ñuble Libre, en una exposición gestionada por la diputada por la zona, Loreto Carvajal. Ante la comisión insistieron en que se pretende alterar sin vuelta atrás la riqueza natural de ese lugar.

En ese sentido, apuntan al proyecto Hidroñuble, que modificó su diseño original sin haber sometido estos cambios a evaluación ambiental, explicó Fernando Jimenez, concejal de San Fabián.

Los dirigentes sociales se explayaron ante los diputados, respecto a los alcances de este proyecto de la Central Ñuble de Pasada.

Uno de ellos, Wladimir Fuentes, del sector Las Guardias, argumentó que las cosas deben hacerse bien y respetando la normativa.

También afirmaron que desde la Intendencia del Bío Bío ha existido una intervención evidente en favor de la empresa, lo que habían denunciado hace meses.

Sin embargo, no sólo se sienten afectados por el proyecto Hidroñuble, sino que también consideran que el Embalse Punilla, impulsado por el Gobierno, provocará alteraciones profundas en su calidad de vida.