El senador de la Unión Demócrata Independiente por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, dijo que los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) demuestran que pese a los ataques que ha sufrido, Sebastián Piñera sigue liderando.

El legislador sostuvo que el ex mandatario sigue encabezando la medición que se dio a conocer esta mañana y además ha aumentando la adhesión a una eventual candidatura, lo que en esta oportunidad se cifró en un 27 por ciento.

Pérez agregó que el que sea el senador Alejandro Guiller quien siga segundo en la encuesta demuestra que la Nueva Mayoría se ha equivocado al ofrecer postulantes distintos a la presidencia, dejando en un cuarto lugar a Ricardo Lagos con sólo un 5 por ciento.

Pero a su juicio la peor lectura de la CEP es la que da cuenta del 20 por ciento de aprobación que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que si bien aumentó en cinco puntos porcentuales, sigue siendo la más baja desde el retorno a la democracia.

Radio Bío Bío consultó un pronunciamiento sobre el tema a la gobernación de Biobío, sin embargo indicaron que por ahora no se referirán al respecto.