Los parlamentarios de la región del Bío Bío, que militan en el Partido Socialista y en el PPD, mostraron su respaldo a la candidatura presidencial de Ricardo Lagos Escobar, desestimando participar en la proclamación de Alejandro Guillier, que se realizará este sábado.

El diputado por Hualpén y Talcahuano, Cristián Campos, no dudó en transparentar su preferencia y llamó a sus compañeros del PPD a no dejarse llevar por las encuestas.

La diputada Clemira Pacheco (PS) dijo que como conglomerado darán la oportunidad a todos los presidenciables de la Nueva Mayoría para exponer sus ideas. Por lo que, la próxima semana, se reunirán con el senador Guillier.

El senador por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe (PPD), dijo que no participará de la proclamación de Alejandro Guillier, ya que afirmó que su candidato es Ricardo Lagos.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que respeta a sus compañeros de conglomerado que apoyarán al senador por Antofagasta.

El diputado del PS por la provincia de Arauco, Manuel Monsalve, señaló que apoya a Lagos. No obstante, fue el único que reconoció que Guillier es un buen candidato.

La diputada del PPD por Ñuble, Loreto Carvajal, también se mostró en la línea de Ricardo Lagos.

Recordemos que este sábado será proclamado como candidato presidencial del Partido Radical el senador independiente Alejandro Guillier. Mientras que en el PS aún se espera una definición.