Nacional


Más de 500 trabajadores de Transcom anuncian huelga indefinida en Concepción

Cristian Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 trabajadores de la empresa Call Center Transcom de Concepción se encuentran en huelga legal, exigiendo un reajuste salarial de un 7% al sueldo base de 257 mil pesos.

La vocera del sindicato de trabajadores, Miriam Parra, indicó que esta es una medida histórica de los funcionarios y acusó una serie de irregularidades con la empresa.

Desde la Dirección del Trabajo indicaron que no existen denuncias recepcionadas, provenientes de trabajadores involucrados en la huelga de Transcom.

Los más de 500 movilizados iniciaron sus demandas el viernes 30 de diciembre. Sin embargo, durante la mañana del miércoles marcharon desde las dependencias del Call Center Transcom, ubicada en la esquina de calles Janequeo y Ventus, hasta la avenida O’Higgins.

Los funcionarios permanecieron más de tres horas en Plaza Independencia y tras no obtener una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, anunciaron que la huelga será indefinida.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la empresa, sin embargo, no fue posible obtener respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados