El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, recibió la tercera condena por acoso laboral en el caso del despido de su sobrina política, la kinesióloga Claudia Sepúlveda, ordenando el Juzgado del Trabajo de Concepción el pago de una multa de 3 millones 500 mil pesos.

Además, con cargo a los recursos municipales, el jefe comunal deberá cancelar a la profesional el finiquito legal, que incluye los años de servicio y el mes de aviso de la desvinculación, todo tras acreditar el tribunal que el despido se debió a un conflicto familiar y no a los motivos laborales invocados.

En los últimos meses, el alcalde ha debido pagar más de 10 millones de pesos por el acoso laboral a dos secretarias ejecutivas, decretándose incluso que el alcalde Fuentes y sus asesores se sometan a sesiones con un psicólogo laboral para mejorar el ambiente de trabajo.

Recientemente fue ingresada una nueva demanda, interpuesta por la kinesióloga Magaly Ulloa, quien cuestionó el despido de su colega Claudia Sepúlveda, por lo que el alcalde de Hualqui decidió también su desvinculación desde el Centro de Salud Familiar, solicitando en este caso el pago de 25 millones de pesos como reparación.