El Colegio de Profesores de la región del Bío Bío acusó a sostenedores particulares pagados y subvencionados de deshacerse de los docentes que puedan ser conflictivos y busquen demandas salariales.

Al menos 65 docentes en ocho establecimientos particulares pagados y subvencionados han sido desvinculados o no se les renovó contrato, denunció el Magisterio.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, insistió en que el tema de fondo es la inestabilidad laboral de los maestros, ya que iniciativas como la Ley de Carrera Profesional Docente sólo rige en el sector municipalizado.

Riveros agregó que estas desvinculaciones no tienen relación con el desempeño de los profesores, sino que se trata de “sacar de la cancha a personas que tienen capacidad crítica”.

Respecto a la motivación planteada por la dirigenta, la gerente general de la Corporación de Estudios de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, Andreina Brozone, indicó que lo afirmado por Riveros es algo “falso”.

Si bien la no renovación de contrato es absolutamente legal, el Magisterio en la zona señaló que espera prestar ayuda jurídica, mientras hacen un llamado al sector municipalizado para evitar que la fusión de cursos, no ajustados a la planificación anual, signifiquen nuevas pérdidas de trabajo para profesores.