La fallida fiesta de Año Nuevo Cosmic Ritual 2017, que se celebraría en Hualpén, se canceló a última hora y sigue acumulando decenas de reclamos en Facebook.

El tema se fiscalizó porque el municipio hualpenino presentó una querella y una denuncia por falsificación de instrumento público ya que los organizadores de la fiesta habrían falsificado el permiso de la municipalidad.

Ahora, las personas que compraron entradas para la celebración reclaman. No está claro el número de afectados pero en redes sociales son decenas la denuncias porque no les han devuelto el dinero de la entrada, que durante la preventa tenía un costo de 12 mil pesos.

La promotora les comunicó que los días 2 y 3 de enero les entregarían el dinero de los tickets pero no esto no ocurrió. Andrea León, Valería Aravena y Camila Valle, son tres afectadas.

Según las jóvenes, los organizadores del evento “apagaron el celular y este martes un niño fue a la dirección que había sido publicada como sede, nadie le abrió y estaban las luces apagadas”.

En el Sernac han recibido reclamos por el caso, el director regional del organismo en la región del Bío Bío, Juan Pablo Pinto, señaló que se trata de una estafa:

Desde el Sernac llamaron a los afectados a presentar el reclamo en el Servicio. “Los consumidores además de tener derecho a recibir el monto total que pagaron, tienen derecho a indemnización”.

Actualmente y a nivel nacional, existen alrededor de 20 demandas colectivas en tramitación contra productoras de eventos masivos, que no cumplieron lo que ofrecían.