Nacional


Municipio de Los Ángeles dejó sin efecto llamado a concurso para director de Cesfam

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exigencia en el conocimiento en salud familiar fue el motivo por el cual, la municipalidad de Los Ángeles decidió dejar sin efecto el llamado a concurso para director de los centros de atención de este tipo.

El alcalde, Esteban Krause, dijo a La Radio, que luego de revisar las bases se encontraron en que uno de los requisitos, es tener conocimiento en salud familiar, el que aseguró, solo tienen los médicos que se capacitan en éste área por lo tanto añadió, se coarta la posibilidad que postulen más personas al cargo.

Una situación que para la concejala y ex presidenta de la comisión de salud del concejo municipal, Myriam Quezada, es impresentable, ya que a su juicio, quién dirige los destinos de un centro de salud familiar, debe tener el conocimiento necesario en ésta materia.

Junto con lo anterior, la edil de Los Ángeles aseguró que no han sido notificados de manera oficial respecto a la anulación en el llamado a concurso público, por lo tanto añadió que el problema se debiera resolver lo antes posible y en marzo de éste año, asumir los nuevos directivos o aquellos que se repostulan en el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados