El municipio de Los Ángeles entregó toda la información técnica a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para obtener los recursos y comprar un terreno adyacente al cementerio general, el que está a punto de colapsar.

Ester Gardsmann, directora de la secretaria comunal de planificación, indicó a Radio Bío Bío que ya se cumplió con la tasación del terreno de 20 mil metros cuadrados y los demás documentos que les solicitaron, por lo que ahora sólo falta esperar que la Subdere se pronuncie al respecto.

Respecto al valor del terreno, Garsmann señaló que está siendo visto entre comprador y vendedor, por lo que evitó dar algún tipo de cifras.

Es por eso que éste año debiera quedar finiquitado éste trámite y aumentar el terreno del actual cementerio municipal ubicado camino a San Antonio.

Cabe mencionar que dicho parquesanto, lleva cerca de 2 años funcionando a un 97% de su capacidad, por lo que la adquisición de un terreno que permita ampliar la cobertura, ha sido objetivo clave para la casa edilicia.