Nacional


Decretan Alerta Amarilla por incendios forestales en las comunas de Chillán y Chillán Viejo

Wilson Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la región del Bío Bío -en base la información entregada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi- decretó Alerta Amarilla para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, por los incendios denominados “San Bernardo IV” y “Pan de Azúcar”.

En el lugar hay numerosas viviendas que se ven amenazadas por el avance del siniestro que también ha provocado grandes cantidades de humo, el cual ha cubierto a la capital de la provincia de Ñuble.

Se ha solicitado ayuda a otros cuerpos de bomberos, por lo cual se desplazan carros bombas desde Coihueco, San Ignacio y Bulnes.

Mientras que el municipio dispuso de camiones aljibe para recargar los estanques del personal voluntario.

Desde el aire, avionetas de Conaf y brigadas terrestres también están trabajando en este incendio.

Tras unas horas se logró controlar el siniestro cercano a Villa Los Dominicos, en el sector Nororiente de la ciudad, pero continúa el trabajo en el camino a Yungay, donde el personal bomberil combate las llamas en conjunto con recursos de empresas privadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados