Con una muestra de agua sacada de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, se dio cuenta del trabajo en terreno que está realizando la autoridad sanitaria durante el verano. Hasta el momento, 79 muestras dan cuenta de las lagunas que están aptas para el baño, situación determinada por el análisis de coliformes … Continue reading "8 sumarios se iniciaron en piscinas y camping del Bío Bío por deficiencias sanitarias"

Con una muestra de agua sacada de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, se dio cuenta del trabajo en terreno que está realizando la autoridad sanitaria durante el verano.

Hasta el momento, 79 muestras dan cuenta de las lagunas que están aptas para el baño, situación determinada por el análisis de coliformes fecales en laboratorio. Así lo explicó el seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga.

Sumado a ello, también se han analizado el 49% de las 133 piscinas de la región, dando paso a 7 sumarios sanitarios; inspeccionándose además el 20% de los 276 camping en la zona con sólo un sumario.

La autoridad sanitaria explicó la razón de los procedimientos iniciados.

En San Pedro de la Paz está la Laguna Grande, la Laguna Chica con piscina olímpica, los juegos de agua en el Complejo Deportivo Boca Sur Venus, mientras que se implementarán playas solaneras en Alto del Rey y el sector Aires de Lomas Coloradas, oferta que destaca el alcalde Audito Retamal.

100 mil personas espera la Laguna Chica durante la temporada, para lo que se han invertido 130 millones de pesos.

En la instancia, los primeros veraneantes recibieron además recomendaciones para evitar el cáncer de piel y la fragata portuguesa, que aún no presenta casos en la región del Bío Bío.