Al doble aumentó el flujo de turistas en los Saltos del Laja debido al feriado de este lunes 2 de enero en nuestro país. Alrededor de 30 mil personas por día visitaron el principal centro turístico de la zona.

La gran cantidad de público ha permitido a los comerciantes recuperarse del prácticamente nulo movimiento de visitantes que tuvieron el día de Navidad, cuando llovió de manera torrencial en la provincia de Bío Bío.

José Sanzana, presidente de la cámara de turismo de Los Saltos del Laja, dijo que con facilidad están duplicando el promedio diario de turistas que llegan hasta el sector y que se estima en 12 mil personas.

El dirigente señaló que desde el domingo apreciaron una enorme fila de automovilistas esperando acceder al Salto del Laja por el único peaje que existe en el sector desde la Ruta 5 Sur.

Para Sanzana, esto demuestra el interés de las familias por pasar el primer fin de semana largo del año en una zona que sigue acaparando la atención del público, a pesar del disminuido caudal que cae desde la reconocida cascada, precisó.