Nacional


Dos incendios simultáneos se registraron en las comunas de Portezuelo y Yungay

@RNECHILLAN | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios forestales se registraron durante la tarde de este lunes en la provincia de Ñuble, en las comunas de Portezuelo y Yungay.

El más complejo de estos en el sector Buenos Aires, en el límite de las comunas de Portezuelo y Ninhue, donde llamas de rápido avance afectaron a un pastizal y llegaron a estar cerca de un bosque de pinos.

En el lugar ya se encuentran trabajando Bomberos y brigadistas de Conaf para evitar la posible propagación a las viviendas ubicadas en las cercanías.

Por su parte la otra emergencia se declaró en el kilómetro 1 del camino a Quilmo, cercano a Yungay.

En este último lugar habitualmente ocurren incendios de pastizales debido a las grandes extensiones de este material, riesgo que se ve aumentado además por la cercanía de casas al sector.

Hasta el sector se desplazaron Bomberos de Chillán, en el marco de estas dos emergencias que ocurrieron de manera simultánea.

Durante la tarde, personal voluntario confirmó que los siniestros fueron contenidos, lo cual facilita su extinción.

@RNECHILLAN | Twitter
@RNECHILLAN | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados