Sin intervenciones mayormente perceptibles para transeúntes y automovilistas se inició el proyecto de reparación del semipeatonal Colón en el centro de Los Ángeles. Los cortes de calles comenzarán la segunda quincena de enero.

Así lo explicó a La Radio el director municipal de Tránsito, Patricio Freire, quien detalló que los trabajos se desarrollarán por etapas para no ocasionar mayores alteraciones al público.

El personero detalló que el primer tramo que va entre Tucapel y Rengo será cerrado entre el 16 de enero y el 28 de abril. En una segunda instancia se hará lo mismo entre calles Colo-Colo y Rengo desde el 31 de enero hasta el 28 de mayo, mientras que finalmente entre el 6 de febrero y 18 de junio se repetirá la acción entre Colo-Colo y Lautaro, sólo para el paso de vehículos.

Freire precisó que esta calendarización permitiría a la empresa ECM Ingeniería tardar menos de lo presupuestado en la reparación de la vía y aseguró que está garantizado el ingreso peatonal hacia los locales comerciales.

Con respecto a la fiscalización de la obra, el Municipio dispondrá de un inspector técnico permanente en el lugar, al igual que el Servicio de Vivienda y Urbanización, sin perjuicio que se cree una comisión especial para estos efectos.

Se recalcó desde la Municipalidad angelina que pese a que la empresa se instaló este lunes en el paseo semipeatonal, esto no causará cortes de tránsito hasta el próximo 16 de enero.