Un ataque incendiario afectó a camión forestal la mañana de este martes en Cañete, provincia de Arauco.

Al menos ocho sujetos encapuchados llegaron hasta la localidad de Antiquina, efectuaron disparos al aire y luego quemaron un camión de transporte forestal.

El hecho ocurrió en el sector de Puente Negro, en kilómetro 25 de la ruta que une a Cañete y Tirúa.

En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, en el que se leía “Libertad a la machi F. Linconao”.

El gerente de la Asociación de Transportistas Forestales, René Muñoz, señaló que el conductor relató que había sido detenido por personas vestidas como carabineros, por lo que bajó la velocidad pensando que se trataba de un control rutinario, y señaló que fue en ese momento cuando aparecieron los demás encapuchados.

Sin embargo, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, desmintió la versión del dirigente de los forestales y al conductor del camión, afirmando que se trata de un rumor.

El conductor de la máquina afectada -perteneciente a Transportes Valdés de Constitución- prestó declaraciones en la Tercera Comisaría de Cañete.

El tránsito fue suspendido en el sector y resguardado por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros para permitir el trabajo de personal especializado y realizar los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables.

@ARAUCOTV | Twitter
@ARAUCOTV | Twitter