Este martes 3 de enero comienza la suspensión de estacionamientos en la avenida O’Higgins de Concepción, para la construcción de la red de ciclovías.

Esta interrupción comenzará en avenida O’Higgins, entre Prat y Serrano, en el marco del proyecto de ciclovías de alto estándar que impulsa el Minvu en conjunto con la Municipalidad de Concepción.

En febrero comienzan los trabajos de demolición y ensanche de aceras, que se sumarán a las obras que ya se ejecutan en el eje Ongolmo, en el tramo entre Manuel Rodríguez y la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, con un 3% de avance.

Con la medida, son aproximadamente 70 los estacionamientos de calle O’Higgins, entre Tucapel y Padre Hurtado, que serán eliminados para la construcción de la ciclovía.

En cuanto a la reubicación de estacionamientos para taxis frente a la Plaza Independencia, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que serán trasladados a Aníbal Pinto y Caupolicán, entre O’Higgins y San Martín.

Mientras que los taxis que hoy se estacionan frente al edificio de Tribunales, se trasladarán a Orompello, entre Freire y Barros Arana.

Cabe señalar que se consideran 5,2 kilómetros de cicloruta en Concepción, con un estándar superior al existente y una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos.