Una niña de 12 años murió la jornada de este 1 de enero de 2017, tras ahogarse en un pozón no habilitado para el baño en la comuna de El Carmen, provincia de Ñuble.

El fatal accidente ocurrió en el sector de San Vicente bajo en la comuna de El Carmen, en la precordillera de Ñuble, en un lugar no habilitado para el baño.

En ese lugar, una familia disfrutaba de una jornada recreativa, capeando el calor que se registraba en la zona, por lo que un grupo de ellos decidió bañarse en un pozón del río que corre por el sector.

En un instante, una niña de 12 años que se bañaba con sus familiares, desapareció en las aguas y pese a que otras personas intentaron ubicarla no lo consiguieron.

Minutos después arribaron al lugar voluntarios de Bomberos de El Carmen que realizaron una búsqueda preliminar, pero debido a las condiciones topográficas del sector, ya que el pozón tenía una profundidad de unos 12 metros, decidieron solicitar el apoyo del grupo de rescate subacuático GERSA de Bomberos de Quillón, cuyos voluntarios se trasladaron al lugar, según explicó el comandante de bomberos Roger Jara.

Pasadas las 18:00 horas, Carabineros de El Carmen confirmó que el cuerpo fue ubicado y rescatado, en tanto ahora se espera el arribo de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que por orden del fiscal deberá realizar pericias en el lugar.

La muerte de esta niña de 12 años, cuya identidad se ha mantenido en reserva, se constituye en la primera víctima de asfixia por inmersión en la provincia de Ñuble en el inicio de este año 2017, donde cientos de familias han salido de las ciudades y pueblos a los ríos, esteros y lagunas, para disfrutar de un día de descanso, en su mayoría en lugares no habilitados ni autorizados, lo que significa un riesgo para las propias personas.