Nacional


Investigan incendio de maquinaria en predio forestal cercano a Curanilahue

ARCHIVO | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga la destrucción por fuego de una maquinaria industrial, en el límite de las comunas de Curanilahue con Santa Juana, la que se habría incendiado debido a una falla eléctrica.

El episodio parecía inicialmente vinculado a hechos de violencia del denominado conflicto mapuche, pero los antecedentes recopilados por los organismos investigadores sugieren descartarlo.

La máquina forestal permanecía, junto a otras dos, cerca de un terreno de la forestal Arauco, en el predio San Martín, a unos 38 kilómetros de Curanilahue, hacia la cordillera de Nahuelbuta, en el límite con la comuna de Santa Juana.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, sostuvo que la investigación determinará lo sucedido, pero todo apunta a que la máquina se quemó por un desperfecto eléctrico.

No hay antecedentes de la presencia de encapuchados, de intimidación a los cercanos al lugar donde se encontraba la maquinaria, como tampoco se encontraron rayados, lienzos o panfletos reivindicatorios.

La fiscalía determinó que Carabineros investigue el incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados