Dos balaceras ocurridas con sólo un par de horas de diferencia, en una población de Chillán, dejan como saldo una víctima fatal y otros 4 heridos de gravedad, entre ellas una menor de poco más de un año de vida.

Los incidentes se registraron con diferencia de unas pocas horas entre la tarde de este viernes y madrugada del sábado, en pasajes de la Población Vicente Pérez Rosales, donde un hombre falleció tras recibir un impacto de bala en la zona lumbar.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Barra Riquelme, de 31 años, quien se encontraba en casa de su madre compartiendo en el frontis de la vivienda cuando, según el relato entregado por el comisario de Carabineros, mayor Claudio Saavedra, habría pasado un vehículo con una persona en su interior, con la cual la víctima tuvo una rencilla anterior lo que generó una discusión verbal entre ambos.

Tras retirarse del lugar, el vehículo, un todo terreno de color blanco, volvió a los pocos minutos, momento en el que uno de los ocupantes sacó un arma de fuego con el que disparó varios tiros, hiriendo a Barra, quien fue trasladado por sus familiares al Hospital Herminda Martín donde falleció cuando era atendido por el equipo médico.

Este hecho, se suma a otro incidente ocurrido pasadas las 16:00 horas del viernes, cuando los ocupantes de un Hyundai Tucson negro dispararon contra un grupo de personas que permanecían en el pasaje Maipón, en la misma población Vicente Pérez, resultando 4 personas heridas, entre ellas un bebé de poco más de un año y 6 meses de vida, la que salvó milagrosamente ya que la bala sólo rozó su cuerpo. Todos los heridos se mantienen en observación en el hospital de Chillán.

La PDI está a cargo de las indagaciones, donde la hipótesis preliminar que se maneja es que se trataría de hechos aislados entre sí, motivados por ajustes de cuentas.