La Fundación Kurt Martinson está trabajando en la búsqueda de una mujer que desapareció el 15 de diciembre en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

Ya van más de dos semanas desde que Rita Sáez Gatica de 63 años, desapareció de su casa en el sector Porvenir de Chiguayante, y aún no ha habido rastro de ella, por lo que la Fiscalía suspendió la orden de búsqueda.

La Fundación Kurt Martinson conoció los detalles del caso y el análisis de su equipo concluyó que este calificaba como presunta desgracia por posible suicidio, debido a la larga depresión que acarreaba y su conducta el último tiempo, por lo que se justificaría intensificar la búsqueda.

Annie Martinson, directora ejecutiva de la fundación, explicó que apoyan a la familia tanto en el rastreo y en materia legal, y que existen antecedentes suficientes para pedir a la Fiscalía reactivar la búsqueda.

La hija de Rita Sáez, Valeria Oliva, pidió que cualquier antecedente sea entregado a Carabineros para poder reactivar la búsqueda.

La Fundación Kurt Martinson, no solo ha acompañado a la familia de Rita en materia legarl, si no que también generó el puente entre el caso y la Asociación de Pilotos de Drones, quienes ayudaron con una búsqueda aérea en la ribera del río.

Rita Sáez Gatica
Rita Sáez Gatica
Valeska Vivallo | RBB
Valeska Vivallo | RBB