Cada inicio de año los conductores de la región del Bío Bío se preparan para el alza habitual en las 9 plazas de peajes de la zona.

En esta oportunidad el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, anunció que los controles de cobro estatales, vale decir el de San Roque en la Ruta de la Madera y de Queime, junto al de Chivilingo, no subirán su valor durante enero de 2017.

El peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, considerado como el más caro de Chile (en horario normal), subirá 40 pesos, mientras que en la ruta Concepción-Cabrero los vehículos livianos pagarán 100 pesos más.

Respecto a estos reajuste anuales de los precios, el secretario regional aseguró que el alza que se efectúa no puede detenerse de forma unilateral, ya que esa materia está estipulada en los contratos con las concesiones.

Cabe destacar que por un acuerdo entre la empresa y el MOP, la Autopista del Itata no cobra valor de hora punta en sus peajes, mientras que la plaza de Chivilingo, en la Ruta 160, mantendrá la cifra rebajada en un 30% hasta que Acciona termine las obras en el Puente Ramadillas.