Nuevas cámaras de seguridad se incorporan al circuito de vigilancia de la comuna de San Pedro de la Paz, las que serán instaladas con el objetivo de prevenir delitos en zonas afectadas por la delincuencia. Será un total de 27 cámaras las que conformarán el conjunto de televigilancia en la comuna, tras haber activado este … Continue reading "San Pedro de la Paz implementa nuevas cámaras de seguridad en alianza con Carabineros"

Nuevas cámaras de seguridad se incorporan al circuito de vigilancia de la comuna de San Pedro de la Paz, las que serán instaladas con el objetivo de prevenir delitos en zonas afectadas por la delincuencia.

Será un total de 27 cámaras las que conformarán el conjunto de televigilancia en la comuna, tras haber activado este viernes 9 dispositivos distribuidos en los sectores periféricos de la ciudad.

Las imágenes serán revisadas en la Prefectura de Concepción con personal municipal y de Carabineros, para responder con mayor exactitud ante eventuales delitos ocurridos en la comuna.

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción, valoró la triangulación generada entre las instituciones. “Nosotros prestamos los instrumentos, la dependencia y la municipalidad aporta con las cámaras, es una triangulación casi ideal”, sostuvo el uniformado.

En la oportunidad, el circuito de ampliará a los sectores de Padre Hurtado, Boca Sur, Daniel Belmar, San Pedro de la Costa, Tucapel, Los Escritores, El Rosario y Lomas Coloradas.

El alcalde sanpedrino, Audito Retamal, recalcó que los sectores afectados por los últimos delitos de connotación social serán beneficiados con cámaras de seguridad.

“El una de las últimas balaceras, a pocos minutos Carabineros actuó y detuvo a los autores. Es un trabajo conjunto, donde la ciudadanía tiene que desperar un poco, animarse y comunicarse para que podamos actuar. No podemos estar en todos los lugares”, expresó el alcalde.

La autoridad comunal adelantó que el proyecto tiene como fin llegar a completar el número de 42 dispositivos durante el primer semestre de 2017 en todos los límites de la ciudad.