La Policía de Investigaciones incautó drogas, armas y dinero en efectivo tras un allanamiento registrado en 5 viviendas del sector Puesta de Sol, en la comuna de Lota, región del Bío Bío. El comisario Walter Oyarce, jefe de la unidad policial de Lota, informó que el decomiso se inserta en una investigación de largo aliento … Continue reading "Incautan drogas, armas y dinero tras allanamiento a 5 viviendas en Lota: hay 6 detenidos"

La Policía de Investigaciones incautó drogas, armas y dinero en efectivo tras un allanamiento registrado en 5 viviendas del sector Puesta de Sol, en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

El comisario Walter Oyarce, jefe de la unidad policial de Lota, informó que el decomiso se inserta en una investigación de largo aliento desarrollada en conjunto con la Fiscalía luego de una serie de denuncias respecto de la venta de droga en ese sector.

Los detectives allanaron 5 domicilios de forma simultánea donde se detuvo a 6 personas, entre los que hay una mujer y 2 menores de edad, por los delitos de microtráfico e infracciones a la ley de armas explicó el policía.

El fiscal Carlos Palma valoró el procedimiento, destacando que junto al microtráfico, se producen delitos asociados, como robos o hechos de violencia, por lo que la detención de estas personas viene a generar calma entre los residentes.

“La población va a poder estar más tranquila, ya no sólo porque no van a haber traficantes en ese sector, sino que además debiera disminuir la tasa de los delitos anexos”, sostuvo Palma.

Junto a los detenidos se incautó cocaína base, marihuana procesada y en plantas, dinero en efectivo, un pistola calibre 22 y una escopeta hechiza.