Veintidós trabajadores del Colegio Madres Dominicas de Concepción fueron desvinculados, ocho de ellos estaban sindicalizados y participaron en la movilización interna de noviembre.

Recordemos que los funcionarios realizaron una huelga por mejoras salariales y ahora ellos argumentan que esta situación pudo ser el motivo de las desvinculaciones.

Paulina Ríos es profesora de Historia y Geografía y hace 21 años trabaja en el lugar, y fue despedida con el argumento de que era necesario hacer una reducción de personal.

Sin embargo, la docente afirmó que se trata de represalias por la movilización.

Una opinión similar tiene Olager Muñoz, docente desde 2007, quien señaló que luego de la huelga, nunca recibieron apoyo de parte de las autoridades del establecimiento.

Además, cuestionó que a pesar de que siempre se argumentó que el colegio no tenía dinero, ahora puedan disponer de aproximadamente 70 millones de pesos para indemnizaciones.

Ambos profesionales coincidieron en que los docentes despedidos son de excelencia, por lo que es muy difícil atribuir una razón académica o laboral para su salida.

Los funcionarios anunciaron que tomarán acciones legales y se espera que el Colegio se pronuncie respecto al tema.