El Centro Árabe de Concepción celebró la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenó a Israel por los asentamientos en territorio palestino. Afirman que un documento elaborado en la zona fue tomado como base para esta declaración.

Pedro Díaz Polanco es académico, experto en derecho internacional y colaborador del Centro Árabe penquista. Estuvo este año en Palestina y confeccionó un documento que compartió con algunas misiones diplomáticas de los estados que integran el consejo de seguridad de la ONU.

Este organismo emitió el 23 de diciembre la resolución 2.334 que condena a Israel por violación del derecho internacional. Díaz Polanco considera que su trabajo fue la base de esta declaración, lo que estima es el primer gran logro de los esfuerzos realizados.

El centro Arabe lanzó la iniciativa “Desde Concepción: 2017 un nuevo año, una nueva esperanza para Palestina”. Su presidente, Alex Cattan, también destacó la relevancia del pronunciamiento de la ONU, en base a un documento académico surgido en nuestra zona, y que fue trabajado con especialistas internacionales en el tema, en sucesivas reuniones realizadas en Europa, principalmente en Francia.

El próximo año lo iniciarán con importantes actividades, destacando la presencia del centro Árabe de Concepción en la Conferencia de Ministros de Exteriores, a realizarse en París durante el próximo mes de enero.

Asimismo, Díaz Polanco fue invitado a exponer a las Sesiones Académicas del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Nueva York.