La Municipalidad de Quilleco deberá buscar nuevos recursos para concretar los proyectos de agua potable y alcantarillado que están inconclusos en los sectores de Tinajon, Peralillo y Los Guindos.

La concejala Pamela Vial, en diálogo con La Radio, acusó al exalcalde Rodrigo Tapia de no haber dejado listos estos proyectos, pese a que aseguró que lo solicitó en reiteras ocasiones a través del Concejo Municipal.

Son 164 soluciones de las cuales sólo unas 20 están normalizadas, dijo la edil quillecana, quien reiteró que la actual administración municipal deberá recurrir al Gobierno Regional para buscar una pronta solución a la falta de agua potable de quienes viven en estos sectores rurales, porque además la empresa a cargo de las obras ya se retiró.

El caso más emblemático es el de Los Guindos, donde el dirigente vecinal Fernando Melo sostuvo una áspera discusión con el exalcalde Tapia por no habilitar las casetas sanitarias que están terminadas y donde sólo faltaba conectarlas al sistema eléctrico.

La Radio intentó conocer una opinion del jefe comunal y los dirigentes afectados, lo cual no fue posible.