Nacional


Vecinos de camino a Santa Juana reclaman falta de seguridad tras ataque incendiario

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo dos kilómetros de donde ocurrió el ataque incendiario a la Forestal Mininco este miércoles, viven cerca de 20 familias que se sienten aisladas de San Pedro de La Paz, comuna a la que pertenecen.

La falta de alumbrado público es una de sus principales inquietudes, ya que este aspecto aumenta la sensación de inseguridad que hay en el lugar y que ahora -tras lo ocurrido- los mantiene en alerta.

Así lo señaló Rodolfo Hidalgo, vecino del lugar, para quien el único llamado que se hace es a la municipalidad para que se acerque a conversar.

Un hecho que preocupa a los vecinos, quienes esperan que las autoridades de la comuna se hagan presentes. Al ser consultado, el director de planificación, Carlos Muñoz, aseguró no tener conocimiento de este problema y llamó a los afectados a plantear la situación.

Muñoz agregó que en los sectores rurales es más difícil contar con catastros, por lo que extendió el llamado a los vecinos para así comenzar con la gestión de los recursos que permitan dar tranquilidad a estas personas que se sienten expuestas a estos hechos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados