Nacional


Sename inaugura oficina de la Oficina de Protección de Derechos en Mulchén

Contexto | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mulchén se transformó en la quinta comuna en la provincia del Bío Bío que cuenta con una oficina de protección de los derechos del niño (OPD).

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la directora regional del servicio nacional de menores (Sename) Rina Oñate, quién destacó que, se atenderán a 2900 niños, niñas y sus familias, en una entidad que estará a cargo de la municipalidad de Mulchén.

Para ello, se contrató a un equipo multidisciplinario que atenderá a cada uno de los casos que atenten contra los derechos de los más pequeños de la casa, añadió Oñate.

Junto con Mulchén, Sename cuenta con oficinas de protección de los derechos de la infancia en Los Ángeles, Cabrero, Santa Bárbara y Nacimiento con una inversión superior a los 292 millones de pesos para la entidad estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados