En libertad quedaron siete hombres detenidos en el sector sur de Los Ángeles, por robo en lugar habitado, por porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, además de infracción a la ley 20 mil de drogas.

Una denuncia que daba cuenta del robo de una motobomba alertó a personal de la Subcomisaria de Paillihue, quienes con ayuda de efectivos de la Sección de Investigación Policial encontraron la camioneta que portaba dicha especie y llegaron hasta un domicilio del pasaje Los Mitimaes en Villa Las Américas.

Allí lograron aprender a un hombre por el delito de robo en lugar habitado, quien además tenía una orden de detención vigente. A su vez, ubicaron a otras seis personas que mantenían una escopeta con su número de serie adulterado, droga dosificada, dos balanzas y municiones.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros Carlos Jara, quien precisó que los aprehendidos son todos mayores de edad y cuentan con un amplio prontuario policial.

Junto con la incautación de droga, del arma, dinero y 15 cartuchos sin percutar, se incautó la camioneta en la que el primer detenido huía con la motobomba, la que no presentaba encargo por robo.

Cabe mencionar que tras ser puestos a disposición de la justicia, los detenidos quedaron en libertad, según información entregada desde el Ministerio Público porque “no hubo antecedentes para determinar la participación de los detenidos en hechos delictivos”.