Nacional


En libertad quedan 7 imputados por robo, infracción a la ley de drogas y porte de armas

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron siete hombres detenidos en el sector sur de Los Ángeles, por robo en lugar habitado, por porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, además de infracción a la ley 20 mil de drogas.

Una denuncia que daba cuenta del robo de una motobomba alertó a personal de la Subcomisaria de Paillihue, quienes con ayuda de efectivos de la Sección de Investigación Policial encontraron la camioneta que portaba dicha especie y llegaron hasta un domicilio del pasaje Los Mitimaes en Villa Las Américas.

Allí lograron aprender a un hombre por el delito de robo en lugar habitado, quien además tenía una orden de detención vigente. A su vez, ubicaron a otras seis personas que mantenían una escopeta con su número de serie adulterado, droga dosificada, dos balanzas y municiones.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros Carlos Jara, quien precisó que los aprehendidos son todos mayores de edad y cuentan con un amplio prontuario policial.

Junto con la incautación de droga, del arma, dinero y 15 cartuchos sin percutar, se incautó la camioneta en la que el primer detenido huía con la motobomba, la que no presentaba encargo por robo.

Cabe mencionar que tras ser puestos a disposición de la justicia, los detenidos quedaron en libertad, según información entregada desde el Ministerio Público porque “no hubo antecedentes para determinar la participación de los detenidos en hechos delictivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados