Nacional


Corte de Concepción: más de la mitad de los ministros está con licencia o con permiso

Corte de Apelaciones de Concepción | ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ausencia del ministro César Panés impidió el desarrollo de los alegatos en el caso Laja San Rosendo, quien como otros cinco magistrados presentó una licencia médica, situación que interrumpió el funcionamiento de la Cuarta Sala en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Además de los jueces con problemas de salud, otros cuatro pidieron permiso administrativo, lo que se tradujo en que 10 de 19 miembros del tribunal de alzada no llegaran a trabajar, sumado al permiso y vacaciones de dos de los tres fiscales judiciales que tiene la Corte.

Así, las cinco salas que sesionaron lo hicieron con la ayuda del presidente subrogante del tribunal, ministro Freddy Vásquez, así como de abogados integrantes, aunque justamente esa situación derivó en que una importante cantidad de causas debiera posponer su trámite por motivos de recusación e inhabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados