Con la simulación de un accidente de tránsito en plena Plaza Independencia de Concepción, el Senda de la región del Bío Bío llamó a la conciencia respecto a la ingesta de alcohol u otras sustancias durante las fiestas de fin de año. Los 9 fallecidos cifrados por el servicio en la zona, ocurridos en las … Continue reading ""Accidente de tránsito" en Plaza Independencia de Concepción refuerza campaña por fin de año"

Con la simulación de un accidente de tránsito en plena Plaza Independencia de Concepción, el Senda de la región del Bío Bío llamó a la conciencia respecto a la ingesta de alcohol u otras sustancias durante las fiestas de fin de año.

Los 9 fallecidos cifrados por el servicio en la zona, ocurridos en las mismas festividades pasadas, son una marca que el Senda busca disminuir con este tipo de campaña.

Bayron Martínez, director del servicio en la región, llamó a la precaución ya que el consumo alcohol en estas fiestas se dispara.

Carlos Pino, encargado de Senda Previene en Concepción, informó que no sólo corren peligro los conductores que manejan bajo los efectos de alguna sustancia, sino que también los peatones y ciclistas que caminen o pedaleen con alcohol.

Según el Senda, en un 30% de los accidentes de tránsito durante estas fechas, la influencia del alcohol y de otras sustancias son la causa basal de las muertes.